Nuestros familiares, pacientes de Alzheimer, se merecen y necesitan nuestro cuidado con mucha dedicación y cariño

jueves, 15 de abril de 2010

¿Qué puedo hacer para cuidarme? Consejería

«Buscar ayuda de un consejero, psicólogo u otro tipo de profesional de salud mental no es señal de fracaso de su parte, sino todo lo contrario. Es una demostración de fortaleza ante los retos que presenta el cuidar a una persona con demencia. El reunirse con un consejero o psicólogo le brinda a usted la oportunidad de prestarse atención a sí mismo y de pedirle a otra persona que le ayude a mejorar sus destrezas para cuidar al paciente.

Un consejero o profesional de salud mental le puede ayudar a examinar la situación en que se encuentra y ofrecerle alternativas factibles que le ayudarán tanto a usted como al paciente que cuida. Si no se siente cómodo buscando ayuda de parte de un profesional de salud mental, puede acudir a su guía religioso. Tanto un consejero como un guía religioso le puede ayudar a ver los problemas que usted está confrontando de una manera más objetiva y así ofrecerle otras estrategias de manejo que tal vez no haya considerado antes. Pídale a su médico que le refiera a un consejero o llame a la Asociación de Alzheimer de su área para que le den información sobre dónde encontrar un consejero.»

Tomado de: cuidate cuidador

 Los Grupos de Apoyo tienen también la misión de ayudar a encontrar el consejero/a que sus miembros necesiten. Si necesita consejería, no hesite en llamar a los facilitadores de su Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario